Laura se convirtió en la primera mujer chofer de camiones municipales de paraná que recibió el carnet profesional

    Ene 15, 2019

    15 de enero de 2019- Con la idea de crecer como comunidad sin diferencias, la Municipalidad de Paraná otorgó el primer carnet profesional a Laura Dekimpe, quien conducirá uno de los nuevos camiones compactadores y volcadores que adquirió la comuna el pasado mes de diciembre.

    Laura contó que siempre soñó con esta actividad, la cual realizó su padre a lo largo de su vida: «Para mí es cumplir un objetivo, concretar una deuda pendiente que tenía, porque mi papá era chofer. Además, de chiquita lo soñé y mi viejo debe estar orgulloso, porque si bien no me pudo enseñar cuando se lo pedí ya que era chica, ahora logré concretarlo», enfatizó emocionada.

    La mujer, de 42 años, mencionó que hace diez años que trabaja en la Municipalidad y que tuvo respaldo de todos sus compañeros para aprender a manejar los camiones. En ese sentido, fue agradecida por las puertas que se le abrieron y las facilidades que se le otorgaron para obtener el carnet profesional habilitante.

    Por su parte, Roberto Sabbioni, responsable del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, destacó que la idea nació de Laura, quien le propuso estar a cargo de una de las unidades. «Laura se predispuso a manejar el camión. Los amigos la ayudaron y ahora tiene su carnet. Es bárbaro lo que sucede; con los cambios sociales que estamos viviendo con esto podemos demostrar que se puede y, sobre todo, se cuenta con todo el apoyo para que se concrete», cerró el funcionario.