Inicio AHORA Las térmicas superaron los 46ºC en varias ciudades entrerrianas

Las térmicas superaron los 46ºC en varias ciudades entrerrianas

La alta humedad hace que la sensación térmica trepe a marcas poco usuales. Se espera que la temperatura comience a descender durante las próximas horas, cuando desmejore el tiempo y comiencen a llegar las lluvias a la región. Luego desmejoraría el tiempo y llegaría el alivio a la región.
El chaparrón de la mañana sumó más humedad a la sofocante jornada en Paraná. El termómetro siguió en ascenso desde la mañana y marcó 33,9 grados a las 12 de este miércoles. Además, a esa hora, se registró una marca poco usual en la capital entrerriana: 44,3 grados de sensación térmica, es decir, cuatro grados más que dos horas antes.

Alcanzó los 37 grados

En tanto, a las 13, la temperatura ascendió en Paraná hasta los 34.8 grados y la sensación térmica alcanzó los 45.5 ºC, supo Elonce. Esta tarde, el tremendo calor convertía a la ciudad, en un ambiente sofocante lo que profundizaba la falta de movimiento en las calles.
Pero el calor no se detuvo y llegó a marcar una temperatura de 35.6 grados a las 14 de este miércoles y la sensación térmica escaló hasta los 46.2ºC.

En tanto, una hora después, a las 16, los habitantes de la capital entrerriana, ya sufrían 37.1 grados de temperatura y una sensación térmica escaló hasta los 46.5ºC, pudo saber Elonce.
Mientras que a las 16, la temperatura ya había comenzado a descender y se ubicaba en 35.5 grados, al igual que la sensación térmica que se mantenía en 45 grados.

Calor agobiante

En otras ciudades entrerrianas, también se dio una jornada de sofocante calor hasta la llegada las lluvias, que avanzan sobre territorio provincial de sur a norte.
A las 14, la temperatura ascendió en la ciudad de La Paz, hasta los 35.6 grados y la sensación térmica alcanzó los 46.2 grados, según registró el Servicio Meteorológico Nacional. Mientras que a las 16, el termómetro marcaba 35.5 grados, con una sensación térmica de 45.1.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Murió la yegua que había sido rescatada en Gualeguaychú

En la mañana del pasado sábado, en Hernández y Doello Jurado de Gualeguaychú, una dotación de bomberos voluntarios junto a vecinos, integrantes de la...

Alfredo Francolini confirmó que tiene covid-19

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, confirmó en sus redes sociales que su test de coronavirus dio positivo. “El domingo tuve algunos síntomas que me...

El test argentino que detecta Covid-19 en 5 minutos fue aprobado por ANMAT

Se trata del primer test serológico rápido que permite saber si una persona está o estuvo infectada con el virus, realizado por científicos argentinos....

Políticas para la República inició una gira por Entre Ríos

El partido, que viene en un proceso de expansión provincial, sigue apostando por el encuentro con las personas como forma de darse a conocer...

Científicos argentinos descubren un nuevo blanco terapéutico para la septicemia

Un estudio desarrollado en colaboración entre científicos argentinos y estadounidenses brindó nueva información para combatir la sepsis.   El Dr. Gabriel Rabinovich, junto a su equipo,...

EntreRíosYA