"Música en vivo ahora"

En el Coliseo El Salitre de la capital colombiana, Argentina edificó una victoria que arrancó con dudas y terminó en muy buena forma, en la medida que el seleccionado albiceleste ganó en confianza luego de quedarse con un primer set muy parejo, para luego ampliar distancias con más solidez en su juego. La experimentada Yamila Nizetich fue decisiva en ese tramo inicial, con 10 puntos en el primer parcial (terminó con 15), mientras que Lucía Fresco fue la máxima anotadora, con 16. A continuación se enfrentaban Colombia y Venezuela.

Para las Panteras, este certamen es la última oportunidad de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El torneo cuadrangular sólo otorga un puesto al ganador, y el seleccionado que conduce Hernán Ferraro buscará superar también este miércoles a Venezuela (desde las 20) y el jueves, en el cierre al local Colombia (desde las 22.30), que además asoma como el rival más complejo. El Preolímpico es transmitido por DeporTV.

El plantel argentino, con una fuerte renovación, está compuesto por 14 jugadores: las armadoras Azul Benítez y Victoria Mayer, las opuestas Lucía Fresco y Sol Piccolo; las centrales Julieta Lazcano, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Victoria Michel Tosi; las puntas Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Daniela Nielson y Mariángeles Cossar y la líbero Tatiana Rizzo.

El seleccionado femenino tuvo su primera oportunidad en el Preolímpico intercontinental que se desarrolló en los Estados Unidos, en agosto de 2019, pero no pudo contra las locales, Bulgaria y Kazajistán. Las ganadoras de ese certamen fueron las estadounidenses, terceras en el ranking internacional de la FIVB.

 Paraná desde la altura 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.