• Jue. Jun 24th, 2021

Las nuevas medidas y horarios de circulación en cada zona de Entre Ríos: El detalle

PorEntreRíosYA

May 30, 2021

En función de las categorías sanitarias que estableció el Ministerio de Salud de la Nación, Entre Ríos se clasifica en situación de alto riesgo, a excepción del aglomerado Gran Paraná, que se encuentra en situación de alerta sanitaria y epidemiológica.

 

 

De esta manera, y rigiéndose por el semáforo epidemiológico, el gobierno provincial dispuso, a través del decreto N° 1143, una serie de medidas focalizadas e intensivas desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio.

 

 

Cabe señalar que el 5 y 6 de junio regirá el aislamiento determinado por el DNU nacional en las mismas condiciones del período del 22 al 30 de mayo.

 

Clases
La zona del Gran Paraná, en la que se incluyen las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde, está considerada como de alerta sanitaria. Es así que quedan suspendidas desde el 31 de mayo y hasta el 4 de junio las clases presenciales, al igual que la semana anterior.

 

No obstante, autoridades municipales de distintas localidades entrerrianas solicitaron al CGE suspender la presencialidad debido al incremento de casos de covid-19. Las peticiones fueron autorizadas.

 

De esta manera, Concordia, Gualeguay, Federal, Diamante, Aldea María Luisa (departamento Paraná), Concepción del Uruguay, Santa Anita, San Marcial y Las Moscas (departamento Uruguay), San Gustavo y Santa Elena (departamento La Paz), Gualeguaychú, Larroque (departamento Gualeguaychú); y todas las localidades del departamento Nogoyá, también continuarán con clases virtuales esta semana.

 

En el resto de la provincia los alumnos vuelven a las aulas y continuará dándose el sistema bimodal, intercalándose con la virtualidad.

 

 

Gran Paraná y Concordia
En las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde, definidas en alarma epidemiológica, la circulación de personas estará habilitada entre las 6 y las 20 hs.

 

Asimismo, según confirmaron desde el gobierno, el comercio podrá funcionar hasta la hora 19. De igual manera, la gastronomía estará habilitada desde las 6 y hasta las 19 con un aforo del 30% y la modalidad delivery (envío a domicilio) y take away (retiro en el local) hasta las 23 hs.

 

Qué pasa en el resto de la provincia

En los departamentos Colón, Diamante, Federación, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, Nogoyá, San Salvador, Tala, Uruguay, Victoria y Villaguay, y el resto de las localidades del departamento Paraná, considerados en alto riesgo, habrá otras medidas.

Informaron que las clases presenciales están habilitadas, salvo en las localidades que solicitaron expresamente al CGE continuar en la modalidad virtual.

Asimismo, indicaron que la circulación de personas está permitida desde las 6 hasta las 0 de cada día.

 

 

 

El comercio funcionará con un aforo del aforo del 30 por ciento hasta las 20, mientras que la gastronomía lo hará desde las 6 hasta las 23, y en lugares cerrados con un aforo del 30 por ciento.

 

Los clubes y gimnasios están habilitados a funcionar con un aforo del 30%. Los deportes grupales de contacto se podrán realizar al aire libre y están prohibidos en establecimientos cerrados.

Las reuniones sociales al aire libre podrán realizarse hasta 10 personas, mientras que en lugares cerrados quedan prohibidas.

Para el departamento Feliciano, considerado de bajo riesgo, se implementarán las definiciones del DNU nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.