• Dom. May 9th, 2021

Las notificaciones y actas de las multas comenzarán a ser digitales en Córdoba

PorEntreRíosYA

Ene 29, 2021

Juan Aráoz, administrador general de la Justicia de Faltas, detalló en qué consiste el sistema digital y cómo se podrán realizar los correspondientes descargos.

 

El funcionario indicó que ahora a través de la plataforma de Ciudadano Digital se envían las notificaciones correspondientes a las sanciones y que los descargos se pueden realizar a través de la página https://tribunaldefaltas.cordoba.gov.ar/.

 

Ya no serán más con la boleta papel, sino que serán actas digitales con sus respectivas notificaciones.

 

Estas estarán apoyadas en las cámaras de seguridad de la vía pública y que autorizan la firma digital.

 

“Cuando llegamos vimos que el sistema era prehistórico porque era la boleta papel que puede tener muchos errores, y deficiencias, ahora hemos hecho la ordenanza para que sea todo digital: notificaciones, actas, cámaras y firma digital. Es un sistema nuevo y la ordenanza ya está aprobada”, detalló.

 

Según indicó a Cadena 3 ahora se está trabajando en su implementación para que se puedan usar las cámaras de seguridad de la Policía de la Provincia de Córdoba, lo que dará mayor seguridad a los ciudadanos para realizar sus descargos.

 

“Estamos en la etapa de testeo y creemos que en unos 60 días con un software específico se van a poder comenzar a poder detectar infracciones de tránsito con las cámaras de seguridad de la Policía”, destacó.

 

Además, señaló que esto implica “un gran ahorro porque son cámaras que ya están instaladas, pertenecientes a un sistema de seguridad inteligente que ya se está aplicando”.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.