Las elecciones en Santa Fe se llevan a cabo sin inconvenientes: Cobertura de EntreRíosYA

Abr 28, 2019

28 de abril de 2019- Los voceros de la Secretaría Electoral indicaron, según consignó que los comicios comenzaron «sin que se hayan reportado inconvenientes» en los centros de votación especialmente montados.

El dato más atractivo de la fecha santafecina es que únicamente el peronismo elegirá su candidato a gobernador de cara a las elecciones del 16 de junio: lo hará entre María Eugenia Bielsa y Omar Perotti. Por su parte, Cambiemos concurre con candidato único, José Corral, y el Frente Progresista, también, con Antonio Bonfatti.

Asimismo, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) postula como candidato a gobernador a Octavio Crivaro; en Nueva Izquierda competirá por la gobernación María Jimena Sosa; en Espacio Grande, Juan Antonio Martino; y en Alternativa Federal, Pablo Fernando Di Bert.

En estas PASO se definirán también candidatos a diputados y senadores provinciales, intendentes y parte de los concejales e integrantes de juntas comunales que competirán en las generales pudo saber entreriosya.com.ar.

Desde que se implementaron las internas en Santa Fe, la concurrencia a las urnas osciló el 65%, proporción que creció al 80% del padrón en las elecciones generales.