• Mar. Jun 22nd, 2021

Lanzan créditos para reacondicionar espacios abiertos de bares y restaurantes

PorEntreRíosYA

May 19, 2021

Esto es parte de las medidas de asistencia a sectores críticos afectados por la segunda ola de Covid-19.

 

La línea será avalada completamente por Garantizar SGR y el Fondo de Garantías Argentino (Fogar).

 

Estan destinadas a pymes gastronómicas para realizar readecuaciones en sus locales por la llegada del invierno, como la compra de elementos de calefacción, aislamiento, sombrillas, gacebos y demás herramientas para la atención al aire libre.

 

Los créditos serán de hasta $ 3 millones y tendrán un plazo de 36 meses de repago y 12 meses de gracia, por lo que quienes accedan recién comenzarán a pagarlo en mayo de 2022, con una tasa del 0% para los primeros 12 meses y una tasa del 10% para los 24 meses restantes.

 

Desde el sector gastronómico, Fresno agradeció las medidas para “ayudar a un sector muy golpeado”.

Entre los destinatarios del crédito se incluye a sociedades, autónomos y monotributistas (categorías A hasta la K) con certificado MiPyME vigente con una antigüedad de 12 meses de vigencia en el mercado.

 

Los montos del crédito para los monotributistas varían de acuerdo a la categoría de $ 100.000 hasta los $ 500.000, mientras que para autónomos y sociedades el máximo será hasta de cuatro meses de ventas del solicitante, con un máximo de $ 3.000.000.

 

Asimismo, el Banco Nación podrá hacer el pago directo para los locales que lo requieran mediante la presentación de la factura de proveedores y declaración jurada, con lo cual se busca acelerar el acceso a los préstamos.

Para quienes quieran conocer los detalles de cómo precalificar a los créditos pueden hacerlo a través de la web https://www.garantizar.com.ar/gastronomicos/.

Fuente: Télam

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.