• Lun. Oct 18th, 2021

Lanús venció a Boca Juniors como local en La Fortaleza

PorEntreRíosYA

Nov 1, 2019

Lanús venció hoy 2-1 a Boca Juniors como local en La Fortaleza, por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. José Sand y Carlos Auzqui marcaron para el ganador, que ahora es único escolta de Argentinos Juniors. Mauro Zárate había igualado transitoriamente para un xeneize que ya no solo no es líder, sino que además comparte la tercera ubicación con River Plate. El arquero Agustín Rossi, cuyo pase pertenece a Boca, sostuvo a Lanús en los momentos difíciles del partido. Carlos Izquierdoz vio la roja en la visita a los 34 minutos del segundo tiempo.

Boca perdió el liderazgo en el campeonato argentino.

Nueve días después de la eliminación de Copa Libertadores en la serie superclásica, tras la cual el técnico Gustavo Alfaro deslizó la posibilidad de dejar el cargo al final de su contrato, a fin de año, para «recuperar su vida», el club de la ribera sigue en caída libre.

Inició mejor Boca, sobre todo porque Eduardo Salvio lucía incontenible en los primeros minutos, pero le duró poco la tranquilidad. A los 8 minutos, Marcelino Moreno, de gran actuación, envió un centro desde la derecha y el eterno Sand cabeceó en soledad desde el punto del penal para abrir el marcador.