• Mié. Jul 28th, 2021

Lancheros que transportan alumnos y docentes en las escuelas realizan paro

PorEntreRíosYA

Jun 26, 2021

Lancheros que transportan alumnos y docentes en el sur de la provincia realizan un paro para solicitar mejoras salariales.

 

Se trata de una medida de fuerza del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), un gremio con sede en la provincia de Buenos Aires, pero que representa a los lancheros que transportan alumnos y docentes en las escuelas, así como el transporte en general para la comunidad.

 

 

Según difundieron en el reclamo, los lancheros figuran como “empleados de maestranza en el Consejo General de Educación (CGE) y perciben cifras en negro para puedan equiparar con lo que gana el personal náutico”, lo cual no es rentable para una jubilación. En esta situación hay unos 20 lancheros y 25 marineros aproximadamente.

 

Específicamente el sindicato detalló que el conflicto se debe a un problema en el “encuadre gremial” y que el reclamo sindical es que los lancheros sean considerados “marinos mercantes, que es lo que se les está negando. El hecho de que se los reconozca como marinos mercantes el beneficio se ve en el salario”, detalló el medio Elentreríos

 

 

Debido a que los lancheros no consiguieron respuestas favorables por parte del CGE están de paro desde este jueves. Además, realizan cortes intermitentes y vigilias en las rutas12 y 152