Inicio INTERES GENERAL La venta de autos usados cayó 2,5% en 2018

La venta de autos usados cayó 2,5% en 2018

14 de enero de 2019- Las ventas de automóviles usados alcanzaron a las 1.723.998 unidades en 2018, con una caída interanual del 2,49%, según datos de la Cámara del Comercio Automotor.

En diciembre pasado, las ventas alcanzaron a las 122.866 unidades, con una caída del 21,77% en relación al mismo mes de 2017, indicó en un comunicado.

Santiago del Estero, con un aumento del 11,78%, y San Juan, con el 7,65%, fueron las provincias en las que más subieron las ventas durante el año pasado.

“Finalizó un año 2018 muy complicado. Pese a esto, el mercado del auto usado cayó sólo un 2,5% con respecto al año 2017. Con este volumen, podemos decir que este sector sigue funcionando como la única pieza que mantiene cierto equilibrio en el mercado”, señaló el presidente de la cámara empresaria, Alberto Príncipe.

Los modelos usados Gol y Gol Trend, ambos de Volkswagen, fueron los más vendidos durante 2018, con una participación del 26% sobre el total de las unidades comercializadas.

Chevrolet Corsa y Classic (17%) ocuparon el segundo lugar, seguidos por Renault Clio (12%), Toyota Hilux (10%), Ford Fiesta (9%), Fiat Palio (9%), Ford Ecosport (9%) y Ford Focus (8%), indicó la cámara empresaria.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Choferes de colectivos en Paraná reclaman por sueldos adeudados: Analizan hacer un paro

Un grupo Chóferes de colectivos urbanos de Paraná se manifestaron frente a la sede de UTA Entre Ríos para exigir que se les abone...

Mar del Plata registró la temperatura del mar más alta de los últimos ocho años

La medición del mar que se obtuvo este martes en La Feliz fue la más elevada desde el 2013 a la fecha. La escollera...

Golpearon brutalmente a joven embarazada y enviaron una foto a la familia

Una joven de 16 años embarazada quedó internada en el hospital tras recibir una brutal golpiza por parte de dos mujeres y un hombre...

Bombero voluntario salvó a bebita de 7 meses que se ahogaba

El gran accionar del bombero se conoció a partir de la publicación de una testigo que presenció el dramático momento que ocurrió este martes...
video

Ex arquero salvó su vida gracias a una vaca de utilería ¡EL VIDEO!

El ex arquero de Rosario Central, Estanislao Ayuso, protagonizó un impactante siniestro vial en la localidad de Teodelina. Perdió el control del auto que...

EntreRíosYA