Unas 70 personas fueron aisladas esta semana en el departamento de Treinta y Tres, en el este de Uruguay, como precaución después de que asistieran al velatorio y entierro de una mujer que dio positivo por Covid-19 en un test post mortem.

Desde la Dirección de Salud de Treinta y Tres seguían este martes en la búsqueda de posibles contactos estrechos de la concurrencia al velorio, confirmó José Olano, encargado del área, al diario El País de Uruguay.

La mujer en cuestión había sido trasladada desde Treinta y Tres a Montevideo para su tratamiento médico por una patología no relacionada con el Covid-19.

Se contagió en algún momento del proceso y tras su muerte los médicos le realizaron el test correspondiente, expresaron.

Cuando las autoridades obtuvieron el resultado positivo por Covid-19 se comunicaron con los deudos de la mujer, descritos como “gente que sabe del tema” en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

 

 

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.