La toma de viviendas en la histórica tuvo efecto y ahora la comuna anunció mejoras en el Mena

Ene 29, 2019

29 de enero de 2019- La Municipalidad de Concepción del Uruguay anunció el llamado a licitación pública para la apertura, conformación y reparación de calles, y obra de desagües pluviales en el ex Circuito Mena, con $ 2.500.000 de inversión.

La obra se enmarca en el acuerdo logrado con representantes de las familias del lugar, firmado el 11 de enero tras la toma de viviendas.

Precisamente el acuerdo tiene como eje central la urbanización del predio Mena, incluyendo también alumbrado público e instalación y regularización de medidores de energía eléctrica sociales; servicio de agua potable para cada vivienda; nivelación y acondicionamiento destinado al parcelamiento para la ubicación de los vecinos en forma paulatina, teniendo prioridad las familias situadas en zonas inundables y bajas.

Además del aspecto urbano, el acuerdo contempla la provisión de alimentos e insumos para el óptimo funcionamiento del comedor comunitario que funciona en el predio, en base a un listado de las familias que allí concurren. El cumplimiento de los puntos acordados es monitoreado por una mesa de seguimiento conformada cuando se firmó el acuerdo, con representación de los vecinos y la propia Municipalidad.

La licitación
Las empresas interesadas en realizar la obra deben adquirir el pliego de condiciones, cuyo valor es de $ 2.500, hasta el 11 de febrero a las 9:00. Los sobres con las ofertas presentadas serán abiertos un día después, a la misma hora, y allí se conocerán los interesados.

Fuente: La Calle