• Lun. Ago 2nd, 2021

La suba en las jubilaciones y asignaciones beneficiará a más de 500.000 entrerrianos

PorEntreRíosYA

Nov 19, 2020

El aumento a las jubilaciones, pensiones y asignaciones que paga Anses será del 5%.

La jubilación mínima en el país asciende a 19.035 pesos.

El aumento establecido por decreto representa un presupuesto de 17.500 millones de pesos.

De esta manera, el haber mínimo habrá tenido un incremento del 35,3% en el año.

También significa que “le ganarán a la inflación más del 75% de los beneficios previsionales y más del 70% de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas”, indicaron desde el organismo.

 

Al respecto, el jefe regional Litoral de ANSES, Diego Mansilla sostuvo que “en Entre Ríos se verán alcanzados 251.726 beneficiarios y beneficiarias de jubilaciones y pensiones, así como 295.500 titulares de asignaciones familiares”.

Asimismo, “en la provincia de Santa Fe, el aumento alcanzará a 661.472 jubilados, pensionados, beneficiarios de Pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Además, respecto a las asignaciones familiares, llegará a 727.970 beneficiarias y beneficiarios”.

El funcionario puso de relieve que “este anuncio se suma a las medidas que el Gobierno Nacional viene tomando para proteger los argentinos y argentinas, especialmente aquellos que se encuentran en mayor condición de vulnerabilidad. Nos enorgullece tener un Estado presente, atento a las necesidades y protegiendo a quienes más lo están necesitando”.