• Mar. Abr 20th, 2021

“La segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina”, expresó Carla Vizzotti

PorEntreRíosYA

Mar 19, 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó el consenso que existe entre sus colegas provinciales respecto al rumbo de la política sanitaria nacional ante la pandemia de coronavirus para “minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo”.

 

“Queremos minimizar el impacto de la mortalidad”, dijo Vizzotti al encabezar una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras un encuentro con los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones, nucleados en el Consejo Federal de Salud, autoridad federal en materia de sanitaria.

 

Para lograr el objetivo de minimizar el impacto de la mortalidad en los casos de coronavirus, la ministra destacó el valor de la vacunación, empezando por “las personas de mayor riesgo”, que reciben su inmunización con las dosis que Argentina ha comprado a diferentes laboratorios que la producen en el mundo.

 

Vizzotti destacó en este marco el valor de la vacunación para que, aún habiendo contagios de coronavirus, los “casos sean leves”, se “baje la mortalidad” y el sistema de salud pueda “dar respuesta sin tensión”.

 

Incluso aclaró hoy que “si se difieren los 21 días” entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, “no es para preocuparse” y afirmó que a medida que vayan llegando más dosis del exterior “se va a ir citando” a los que les corresponde la segunda dosis.

 

En ese marco, destacó la actitud del presidente Alberto Fernández de ponerse “a la cabeza de la lucha contra el coronavirus” desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, con todas las medidas necesarias.

 

Dijo que por ese motivo ayer transmitió un mensaje por cadena nacional a toda la ciudadanía para contar lo que se está haciendo desde el Estado, y brindar tranquilidad, pero también para pedir que la sociedad “siga cuidándose”.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.