La población celíaca pide que se la incluya en la Tarjeta Alimentar

La población celíaca pide que se la incluya en la Tarjeta Alimentar

Cecilia Pautasso, Presidente de la Asociación de Celiacos de Entre Ríos, dialogó explicó cuáles son las medidas que le piden al Gobierno, para que las personas que padecen celiaquía puedan acceder a alimentos de buena calidad y a un precio accesible.

“Estamos un poco preocupados por la situación que estamos viviendo en el país, porque se agrava un poco más la provisión de los alimentos y de poder conseguir las materias primas”.

“También nos preocupan las medidas que anunció el Gobierno, de que llegaran a la población con cajas de alimentos, porque no sabemos si las personas con celiaquías van a poder disponer de los productos que necesitan”, expresó Pautasso.

“Se presentó un proyecto para requerirles al Gobierno provincial, la inclusión de las personas celiacas a la Tarjeta Alimentar, y la adquisición de alimentos con producción entrerrianas. De esa manera las personas más vulnerables, y de bajo recursos puedan seguir realizando su tratamiento de salud”.

Sobre la situación actual, comentó que “en el último tiempo, vimos que hay faltantes de los productos en las góndolas, o el aumento de esos alimentos. Hay que atender a un sector de la población, si bien las personas celiacas son el 1% de la población, el 10% es intolerante al gluten y también necesitan de estos productos”.

“Queremos que las medidas que toma el Gobierno, para poder sobrellevar la crisis, no quede afuera una importante franja de la población, que son las personas con celiaquía, y que depende de los alimentos para su salud”, finalizó Pautasso.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes