• Mar. Abr 20th, 2021

La Paz: Banda dedicada a la venta de drogas acordó penas de 4 y 3 años

PorEntreRíosYA

Mar 10, 2021

La banda de los hermanos Benítez,  aceptó este martes ser condenados por el delito de tenencia de drogas (cocaína y marihuana) con destino de comercialización en barrios de la ciudad, con la modalidad de delivery. Fue en el marco de una audiencia ante el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Gervasio Labriola.

Los imputados que admitieron su culpabilidad son Mauricio y Jonatan Alexis Benítez, de 40 y 32 años respectivamente, conocidos en el barrio Sin Ley; Brian Aldo Carrizo, de 28; Adela Alejandra Arredondo, de 52; Stefano Jacobo Mzyk, de 29 años; y Alexis Alberto Piaggio, de 28. De estos, sólo Héctor Exequiel Velázquez, de 25 años, no firmó el acuerdo y enfrentará un juicio oral y público.

Los imputados admitieron que entre septiembre y noviembre de 2019 tuvieron diferentes niveles de participación en la tenencia de droga para comercialización en los barrios Sin Ley, La Milagrosa Norte y Feria.

Cabe recordar que en 2018, algunos de sus integrantes -concretamente los Benítez y Carrizo- fueron absueltos por la Justicia Federal en una causa por narcotráfico en La Paz y Santa Elena porque el tribunal declaró nulas las actas de allanamientos, pieza de relevancia para el caso.

En la audiencia participaron el fiscal Santiago Alfieri, quien estuvo a cargo de la investigación, los abogados defensores Corina Beisel (por los Benítez), Carlos Trajtemberg (por Mzyk); el defensor oficial Martín Millán (por Carrizo y Piaggio); y Roberto Alsina (por Arredondo).

Según refirió el fiscal Alfieri en la audiencia de hoy, la banda cayó luego de una investigación en la que hubo escuchas telefónicas y seguimientos a cargo de la División de Toxicología de la Jefatura Departamental La Paz de Policía. Cuando fueron detenidos, los imputados tenían en su poder cocaína y marihuana fraccionada en dosis para el consumidor; balanzas de precisión y fraccionadores de nylon, entre otros elementos.

PENAS

El líder de la banda, Mauricio Benítez, aceptó ser condendo por el delito de tenencia de estupefacientes con destino a la comercialización a la pena de 4 años y 4 meses de prisión efectiva; en tanto, su hermano Jonatan, aceptó la pena de 4 años de cárcel por el mismo delito.

Por su parte, Arredondo acordó 3 años de prisión condicional y realizar un trabajo comunitario durante el mismo plazo. La mujer recibió una pena menor ya que prestó su casa en barrio la Milagrosa Norte para el fraccionamiento de la droga.

A su tiempo, Carrizo, Piaggio y Mzyk admitieron haber comercializado estupefacientes en dosis al consumidor a través de la modalidad de delivery. Aceptaron 4 años de prisión efectiva. En el caso de Carrizo, se solicitó que se le unifique la pena con otra que cumple desde 2017 por 3 años de cárcel.

Mzyk pidió cumplir su condena en la Unidad Penal Nº 9 “Granja Penal El Potrero” de Gualeguaychú. Los demás, en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Fuente: La Sexta

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.