La OMS retomó estudio de la hidroxicloroquina como tratamiento para el coronavirus

    Jun 3, 2020

    Con la mirada puesta en Latinoamérica como epicentro de la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) retomó esta semana el estudio de la hidroxicloroquina como tratamiento para pacientes con Covid-19.

    «La semana pasada el grupo ejecutivo del ensayo de solidaridad decidió aplicar una pausa temporal a la rama de ensayos sobre la hidroxicloroquina porque se habían presentado preocupaciones sobre la seguridad de este medicamento», reveló el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa vía web.

    Pero «sobre la base de los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay motivos para modificar el protocolo de ensayos, y el grupo ejecutivo recibió esta recomendación y decidió que se siga con todas las ramas del Ensayo de Solidaridad, incluída la Hidroxicloroquina», aclaró.

    Más de 3.500 pacientes en 35 países participan en los estudios para desarrollar tanto la vacuna como el tratamiento contra el coronavirus Covid-19 y el Director de la OMS aseguró que el organismo de Naciones Unidas está «comprometido» a llegar a un resultado.