La nostalgia es tendencia en Spotify: ¿cuál es la canción más escuchada en Argentina de décadas pasadas?

PorEntreRíosYA

Abr 15, 2020

A medida que continuamos ajustándonos y lidiando con las realidades del momento actual, los oyentes de Spotify parecen estar en contacto con sentimientos de nostalgia.

En base a las reproducciones en Spotify entre el 1° y el 7 de abril, hemos visto un incremento del 54% en los oyentes que crean playlists con temática nostálgica, llenas de sus canciones favoritas del pasado.

También, hemos visto un aumento en la proporción de escucha de música de los años 50, 60, 70 y 80 se informó a EntreRíosYA.

Uno de esos artistas que puede estar ayudando a transportar a los oyentes a momentos más alegres, es Cyndi Lauper, cuyo exitoso hit Girls Just Want to Have Fun.

El tema fue uno de los más reproducidos de los 80 durante la semana pasada.

Obtuvo más de 2.3 millones de reproducciones entre el 1° y el 7 de abril a nivel global.

La icónica cantante y compositora, que tiene más de 8.5 millones de oyentes mensuales en Spotify, compartió sus propias perspectivas sobre la nostalgia desde su casa en la ciudad de Nueva York.

En Argentina los grandes éxitos tampoco parecen ser olvidados: Seguir Viviendo Sin Tu Amor (1991), el éxito lanzado por Luis Alberto Spinetta, es la canción nostálgica de décadas pasadas más reproducida por los usuarios de Spotify en el país.

En segundo lugar se ubicó Spaghetti del Rock (2000) de la prestigiosa banda Divididos, y Juntos a la Par (2003) del músico y compositor Pappo, en tercer lugar se informó a EntreRíosYA en un comunicado.