La Justicia reclamó el retorno de Florencia Kirchner

    Mar 27, 2019

    27 de marzo de 2019- El Tribunal Oral Federal número 5 que juzgará a Florencia Kirchner en la causa Los Sauces le otorgó un plazo de 15 días para regresar al país desde Cuba, y una semana para presentar su historia clínica completa.

    Según apuntaron los jueces en la resolución que emitieron ayer al mediodía, el informe médico presentado por el abogado de la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue “parco e insuficiente” con lo cual exigieron que presente la historia clínica completa y un informe sobre los estudios que se está realizando en ese país en el transcurso de una semana. En tanto, le exigieron que regrese en 15 días y que dos días después se presente ante el tribunal.

    El fiscal federal Diego Velazco había solicitado al TOF que exija a la defensa de Kirchner una ampliación del certificado médico que su abogado, Carlos Beraldi, había presentado para informar sobre el cuadro sanitario de su defendida y respaldar el pedido de permiso para permanecer en la isla caribeña durante 45 días. No obstante, había propuesto dar 30 días de tiempo para la presentación de tal documentación.

    Florencia Kirchner, acusada junto a su mamá y a su hermano Máximo de integrar una asociación ilítica para lavar dinero del empresario Lázaro Báez a través de la firma Los Sauces S.A, realiza en Cuba un tratamiento médico por un cuadro de trastorno de estrés postraumático (TEPT), síndrome purpúrico (pequeños derrames subcutáneos con forma de manchas en la piel de color rojo), la amenorrea (ausencia de menstruación de por lo menos tres períodos seguidos), el linfedema (obstrucción del sistema linfático que produce acumulación de líquido e inflamación en el cuerpo) y la polineuropatía desmielinizante.

    Así lo confirmaba el certificado médico presentado por Beraldi ante el TOF 5 que Fernández de Kirchner hizo público. La ex presidenta endilgó la situación de salud de su hija a la persecución que sufre por parte de la Justicia. La ex presidenta estuvo una semana en Cuba acompañando a su hija que enfrenta un tratamiento que, además, le permitirá soportar el viaje de regreso a la Argentina.

    Fuente: Página12