La justicia entrerriana le dio por aprobado el secundario a una chica superdotada

1162

La Sala III de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Entre Ríos resolvió, en un fallo inédito, que una adolescente de 15 años, quien determinaron es superdotada e inclusive ya comenzó la universidad, aprobará el ciclo secundario sin tener que cursar ni rendir libres los contenidos exigidos en Argentina para ese nivel.

El tribunal tuvo en cuenta que la joven acreditó haber obtenido un título secundario en los Estados Unidos.

A su vez se exhortó al Consejo General de Educación de Entre Rïos a que contemple los casos de niños y niñas con superdotación.

La menor debió enfrentar problemas de integración en diversos establecimientos a los que concurrió, según informó Diario Uno por lo que finalmente optó por culminar sus estudios en la modalidad a distancia en un establecimiento norteamericano.

El caso tomó notoriedad pública cuando el Defensor Público, a partir de una instancia del CGE pidió que se declare la obligatoriedad de la educación secundaria presencial para esta chica superdotada, en una institución educativa estatal, y su inclusión en un espacio terapéutico a los fines de promover su sociabilización.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.