Inicio AHORA La inflación se disparó 4% en enero

La inflación se disparó 4% en enero

Con este índice, proyectado a todo el 2021, el costo de vida alcanzaría el 48%, casi veinte puntos por encima de lo previsto por el Gobierno, por lo que el equipo económico busca frenar la escalada mediante un acuerdo de precios y salarios con empresarios y sindicalistas.

 

En el primer mes del año, el rubro Alimentos y Bebidas sin alcohol, que más incide en los sectores más vulnerables, registró un alza del 4,8%.

No obstante, el sector que experimentó el crecimiento mayor fue Comunicación, con el 15,1% en enero, debido principalmente al aumento en los servicios de telefonía e internet.
Luego siguieron Restaurantes y hoteles (5,4%) y Recreación y cultura (4,8%).

 

 

Por la incidencia que tiene en el indicador oficial, la suba en alimentos fue clave para el fuerte incremento en el costo de vida del primer mes del año, y por eso el Gobierno apura un acuerdo con empresarios para ponerle freno a los aumentos.

Según el INDEC, la suba en el rubro de alimentos estuvo motorizada por los fuertes incrementos en carnes y derivados, frutas y aceites, grasas y manteca.

 

Por otra parte, azúcar, dulces, chocolate, golosinas y verduras, tubérculos y legumbres mostraron las menores alzas dentro de la división, incluso con caídas en algunas regiones.
También mostraron subas por encima del nivel general las divisiones Transporte (4,6%), producto principalmente del alza observada en combustibles y en adquisición de vehículos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (4,5%), donde incidieron en mayor medida los ajustes en cigarrillos.

Las divisiones Educación (0,6%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,1%) fueron las de menor incremento mensual.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Buscan a un joven de Paraná y solicitan colaboración para dar con su paradero

Desde la Sub Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná se solicita la colaboración de la población con el fin de dar con...

Más de 100 millones de pesos ganó un apostador del Quini 6 tras acertar el sorteo “La Segunda” de este domingo

Un aportador acertó todos los números en la Segunda y se lleva más de 114 millones de pesos. Los demás pozos del Quini 6...

Quini 6: Resultado del sorteo realizado este domingo 28 de febrero

Resultado del sorteo del Quini 6: Todos los miércoles y domingos por EntreRíosYA. Resumen con historia:  Todos los miércoles y domingos a las 21:15 horas sortea...

Venció al Covid a los 105 años: Contó el secreto y sorprendió a todos

Cuando alguien le pregunta a Lucia DeClerck cómo logró llegar a los 105 años, ella responde sin titubear: “Rezar. Rezar. Rezar”, dice. “Un paso...

River derrotó a Platense como visitante

River Plate venció hoy 1-0 como visitante a Platense, que volvió a ser local en la élite del fútbol argentino después de casi 22...

EntreRíosYA