La inflación de mayo fue de 1,5% según el Indec

    Jun 11, 2020

    La inflación de mayo fue del 1,5%, según notificó este jueves por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De acuerdo con el organismo oficial, entre enero y el mes pasado, la suba generalizada de precios acumuló un 11,1% y a nivel interanual trepó al 43,4%.

    De acuerdo con el INDEC, el rubro Alimentos y bebidas experimentó una suba de 0,7%: «La baja en carnes y derivados, frutas, y bebidas no alcohólicas en algunas regiones incidieron negativamente y compensaron las subas observadas en verduras, tubérculos y legumbres, y leche, productos lácteos y huevos».

    Además, los rubros que sufrieron una inflación más fuerte según el INDEC fueron: Prendas de Vestir y Calzado con el 7,5% y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 2,8%.

    En el texto del informe de abril, el INDEC explicó que «ante la continuidad de las restricciones de circulación de las personas ratificadas hasta el 26 de abril mediante el decreto n° 355/2020, y luego extendidas por normas posteriores hasta el 28 de junio inclusive» se agregaron «modalidades no presenciales de relevamiento, en línea con lo sugerido por los organismos internacionales en la materia y las oficinas de estadística de otros países (Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Fondo Monetario Internacional, Eurostat, entre otros)».