La inesperada reacción de Renzo tras el último implante de células madre

Mar 29, 2019

29 de marzo de 2019- Renzo Oliva recibió el último implante de células madre en el Shizentang Hospital en Pekín, China, donde está realizando un tratamiento experimental que le permitiría ver por primera vez.

El niño de Colonia Avellaneda se mostró muy activo y sorprendió a sus padres. «No le tomaba la medicación para dormirlo. Así salió: se trepó a baranda de la cuna», comunicaron desde el ámbito familiar.

«El resto de los días, masajitos y medicinas que son básicamente nutrientes», agregaron, acerca de cómo seguirá su tratamiento en el país asiático. A sus dos años, Renzo intenta recuperarse de su retinopatía del prematuro.

Su caso movilizó la solidaridad de Paraná y alrededores: hasta se sumaron donaciones desde distintos puntos del país y del mundo. Para realizar el viaje y la operación, sus padres tuvieron que juntar 50 mil dólares.

Para lograr el objetivo, se vendieron rifas, comida, hubo clases de zumba solidarias y otros eventos benéficos. También se dejaron alcancías en cientos de comercios, para que los ciudadanos colaboraran.