La industria de eventos se movilizó en Paraná

La industria de eventos se movilizó en Paraná

La industria de las fiestas es una importante fuente de trabajo. No generan ingresos desde días previos al aislamiento social.

Se movilizaron en el marco de la “la industria de eventos”, los dueños de salones, decoradores, disc jockey, peloteros infantiles, negocios que alquilan pantallas, cotillones, alquiler de vajilla, peluqueros, músicos, vecinos autoconvocados que apoyan a estas familias.

Se desplazaron con punto de partida en zona del ferrocarril, en autos, motos, algunos llegaron a pie. Cada uno buscó “mostrar su trabajo”. Es así que los vehículos fueron decorados con globos. Y quiénes se desempeñan como disc jockey exhibieron su especialidad, con música. La movilización culminó en Casa de Gobierno pudo saber EntreRíosYA.

“Son ocho meses sin poder trabajar, son ochos meses sin ingresos para nuestras familias. Por eso les pedimos las autoridades, con mucho respeto, que se ocupen de nuestro pedido. Hay muchas familias detrás. Esto es un trabajo. Queremos demostrar que hay una estructura armada para poder trabajar y ganarnos dignamente el pan para levar a nuestras casas”, aseveró uno de los oradores de la movilización que legó hasta Casa de Gobierno.
“Pedimos que se habiliten eventos con protocolo sanitario”.

Presentaron una nota a las autoridades. “Se trata de un petitorio oficial para que se aborde el tema de la emergencia para la industria de eventos sociales”, afirmaron.

“Consideramos que es indispensable que se habiliten eventos con protocolo sanitario, ya que todas las semanas son innumerables las reuniones que se realizan en la clandestinidad, lo que origina mucho más perjuicio para la salud que habilitar una fiesta con protocolo”, expresaron durante el reclamo.

Uno de los grupos que se concentró, es el de “Controladores autoconvocados de Entre Ríos”. Pablo Schneider, en diálogo manifestó: “Queremos volver a trabajar, hace ocho meses que estamos parados, la situación nuestra es crítica. Vinimos a sumarnos a la iniciativa de los creadores de eventos, para poder ejercer nuestra profesión. Somos controladores profesionales, contamos con credenciales que otorga el sindicato”. Destacó que la tarea que tiene es “realizar los controles de las puertas para adentro de los eventos”.

Schneider estimó que en la provincia “hay unos 600 controladores”. 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes