• Mar. Abr 20th, 2021

La industria acumula “un avance de 0,7%” en el primer bimestre de 2021

PorEntreRíosYA

Abr 1, 2021

Los datos preliminares para marzo permiten anticipar un retorno al sendero de la recuperación, según un informe elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

 

Este resultado se produjo luego de que en febrero el Índice de Producción Industrial (IPI) marcó un retroceso interanual de 2,7%, un desempeño explicado por la parada de plantas en varias ramas de actividad para adecuación de líneas de producción o realización de aquellas pospuestas a lo largo de 2020.

 

Esa situación se reflejó en actividades como la producción automotriz o la de químicos y plásticos, las que aportaron a una caída en la comparación interanual, precisó FIEL.

 

 

 

De no mediar mayores restricciones a la movilidad y cierre de actividades, abril mostrará una marcada mejora interanual por efecto estadístico en la comparación con el mes de 2020 que sufrió el mayor impacto del aislamiento social, colocando a la producción industrial del primer cuatrimestre en un nivel similar al de comienzos de 2019.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.