La importancia del seguro para motos – Answer Seguros frente a terceros, el bolsillo y la ley

    Nov 1, 2021

    Estar asegurados es una obligación para recorrer de forma legal las calles y rutas del país, pero contar con un seguro para motos – Answer Seguros es, además, un aval para la vida de los propietarios. Y lo que posibilita prevenir muchos traspiés y gastos sorpresivos si llega a suceder un accidente vial. Para poner en relevancia lo esencial que es, en este artículo detallamos la importancia de tenerlo y más allá, cómo elegir el mejor.

     

    Según puntualiza la compañía aseguradora, en el país y como consecuencia directa de la conveniencia de este vehículo de dos ruedas frente al encarecimiento del combustible y la facilidad de llegada en medio de la vorágine del tránsito cotidiano, son cada vez más los particulares que optan por la moto para trasladarse a sus trabajos o salidas. En este contexto, se encuentran más expuestos a padecer riesgos impensados que los lesionen.

     

    Yendo a los números, solo hasta abril de este año, se patentaron más de 117 mil motos 0 kilómetro (ACARA). Una cifra que vuelve a poner en valor la necesidad de contar con un seguro para motos obligatorio para circular, pero además, elegir el más conveniente para su caso, su bolsillo y que asegure coberturas importantes y continuas.

     

    La importancia de contar con un seguro de motos

     

    Teniendo estas consideraciones presentes, Answer Seguros, una de las empresas mejor consideradas del sector, ofrece una cobertura conforme a las necesidades de estos conductores, con el plus de poder hacer la contratación desde casa a un clic de distancia.

     

    Los interesados en asegurar su bien patrimonial y el fruto de su esfuerzo, deben saber que el principal beneficio de contratar este seguro es el sosiego que supone el contar con un respaldo monetario en ocasión de necesitar cubrir gastos derivados de un accidente en el que se afecte la salud y/o el bien propio o de terceros, o incluso la muerte de quien conduce. Una póliza que abarca Responsabilidad Civil, Robos, pérdidas por Daños, asistencia de remolque, servicio de desplazamiento al domicilio, servicio de mecánica y extracción las 24 horas.

     

    La Responsabilidad Civil, clave al desplazarse

     

    Como acuerdan desde Answer, en caso de sufrir un accidente sobre la moto en el que se vean involucradas con lesiones más personas o se haya provocado perjuicios a su bien, este seguro actúa cubriéndolo. Lo contrario, implica tener que afrontar en tiempo real los gastos y, además, abonar la multa de tránsito correspondiente por conducir sin este seguro, pudiendo llegar incluso a perder por un tiempo la licencia.

     

    Es más que necesario contar con un seguro para motos permanente. Un servicio avalado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, simple y favorecedor que responde de inmediato con asistencia las 24 horas, todo el año, trayendo tranquilidad y previsión.