La importancia de las salidas a personas con discapacidad en cuarentena

    Abr 15, 2020

    Ya pasamos unos cuantos días de cuarentena en casa y aún nos queda una recta más por transitar.

    Es muy importante que podamos cumplirla para salir adelante se informó a EntreRíosYA.

    Se diferencian 5 grandes tipos de autismo, por lo que las personas que lo padecen pueden situarse en cualquier punto del espectro:

    Dentro de los tipos o grados de autismo que hay, son comunes las alteraciones en las habilidades para comunicarse, la interacción social, actividades, intereses y conductas.

    En este contexto de encierro, estas características que se presentan con frecuencia.

    Tomando como ejemplo el grado de Síndrome de Asperger tenemos que tener en cuenta que la mayoría no suelen comunicarse, es decir que esta situación requiere aun de más asistencia.

    En la última extensión de la cuarentena anunciada, se reglamentó que las personas con discapacidad tendrán la excepción de salidas breves a no más de 500 metros de su casa.

    Se respeta un cronograma establecido de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

    La Agencia Nacional de Discapacidad a través de la Resolución 77/2020 aclaró que la circulación de personas discapacitadas deberá estar sujeta al cumplimiento de la siguiente reglamentación:

    a) Sean mayores de sesenta años.

    b) Tengan enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad pulmonar obstructiva, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.

    c) Tengan enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.

    d) Tengan inmunodeficiencias.

    e) Tengan diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

    f) Personas embarazadas.

    g) Toda otra circunstancia que la autoridad sanitaria defina en el futuro.

    Todos los días las personas con discapacidad requieren una cierta actividad física o una simple caminata para poder descargar energía y evitar ansiedades se informó a EntreRíosYA.