• Dom. Ago 1st, 2021

La Fachada de la Casa de Gobierno en Entre Ríos es restaurada actualmente

PorEntreRíosYA

Oct 27, 2018

Entre los primeros trabajos que se encaran, se encuentra la instalación del obrador, por parte de la empresa, sobre la vereda frente lindante a calle Santa Fe. Además se precederá al vallado y cercado de los lugares de trabajo a fin de brindar las condiciones de seguridad, tanto a los transeúntes como al personal que desarrolla la obra.

“Sobre el plomo del cordón de vereda se procederá a realizar el cierre a través de puntales verticales de caño tubular con distancia de tres metros entre si y a manera de zócalo un puntal horizontal por paños atornillado al piso, el cierre previsto de esta estructura será de chapa y se realizan soldaduras y ajustes para asegurar la estabilidad” explicó Néstor Schierano, jefe zonal de Arquitectura, a cargo del control de la obra.

“Esto es parte de las obligaciones de la empresa y de los trabajos corrientes que se hacen en cualquier obra al inicio de la misma; hoy se está instalando el obrador, que es el espacio de trabajo y seguimiento que posee la empresa dentro de la obra” detalló el funcionario.

Entre las próximas tareas que podrán estar viéndose se prevé la instalación de andamios, vallados, medios de elevación, arneses de seguridad para trabajos en altura, con sus correspondientes protecciones para evitar caída de materiales a la acera y espacios circundantes. Cabe destacar que también se establecerán andamios en la azotea para los trabajos a ejecutar en la torre del reloj cuando se inicie la dicha etapa de la obra.

Los trabajos van a comenzar en la fachada de manera sectorizada, iniciándose por el frente lindante a calle Santa Fe. Una vez terminado ese sector se inician los respectivos trabajos sobre el sector aledaño sobre calle Córdoba.