• Mar. Nov 30th, 2021

La escuela Dr. Osvaldo Magnasco de Rosario del Tala celebra sus 100 años

PorEntreRíosYA

Oct 3, 2021

Con motivo de centenario el establecimiento educativo celebra su cien aniversario en el marco de diversas actividades culturales. Iniciaron hoy desde temprano, primero se cantó el feliz cumpleaños frente al establecimiento.

 

 

Estuvieron presentes su director Gustavo casal y su vicerrector, Carlos Sarlinga, también alumnos del establecimiento. Graciela Siraguza, quien forma parte de “Radio Técnica”, ubicada en el viejo establecimiento sobre calle Parodi y Colón, habló con la prensa. Actualmente funciona el radio club, el internado educativo y varios talleres de la institución. Graciela como representante de RADIO TÉCNICA nos cuenta las diversas actividades.

 

 

 

“Las acciones son varias, iniciando con un acto central frente al edificio, durante toda la semana aula abierta, ofrendas florales en el cementerio, para recordar al personal de la casa. Martes fogón del centenario y exposiciones”.

“Cabe destacar la participación de varios docentes entre ellos, Rodrigo Villagra quien compuso un tema para esta fecha especial, junto a María Luz Silva y filmado por Prof. Germán Gatti”. Con respecto a las actividades radiales conmemorativas: Son dos programas en vivos, con 4 horas de duración, con el fin de realizar talleres de radio para la escuela. En la conducción especial esta Graciela Sirgaguza, y el sr, medina, donde entrevistaran y contaran espacialmente la historia de la escuela por docentes y alumnos, invitando a Oyentes que se sumen desde sus casa a a partir de las 16 horas, es un programa especial con buena onda, según Graciela. Cabe destacar que Radio Técnica nace con la necesidad de hacer radio educativa, impulsada por Marcelo Strauch e integrantes de Radio club, una Cooperativa sin fines de lucro. Desde el establecimiento se posteo en su Facebook “técnica Tala” las siguiente palabras:

 

100 Años de vida. A las 00 hs en punto con el Feliz Cumpleaños la comunidad educativa de Escuela Enseñanza Técnica festeja sus 100 años de vida en Rosario del Tala, la educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo en este lema 2021 donde exalumnos, directivos, docentes con un brindis y torta arrancaron los festejos, que proseguirá este lunes 4 con el acto central a las 10.30hs.

#los100delatecnica

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ESCUELTA TÉCNICA!

 

Fuente: Ezequiel Arredondo