• Mar. Nov 30th, 2021

La escuela de artes Cesáreo Bernaldo de Quirós de Rosario del Tala, desarrolló el «MusArt»

PorEntreRíosYA

Oct 23, 2021
La Escuela Secundaria y Superior N° 1  de Artes Visuales y  música ubicada en Misael J. Parodi 130 de Rosario del Tala, organizo este 22 de octubre en el predio de la estación el «MusArt».
Se trata de un encuentro de estudiantes de artes de nivel secundario donde muestran sus producciones artísticas.
Con gran aforo de participantes, y algunos expositores, música y buena energía, se hizo el MusArt. El cual tiene decreto municipal y provincial declarándolo de interés cultural.
Surge en el 2017 y es una adaptación , de otros encuentros que se realizaban años atrás.
Carolina Palacios, docente de la institución: «El musart se crea y organiza desde la materia prácticas educativas, con los alumnos del sexto año y las docentes correspondientes (somos dos porque el curso está dividido en modalidad música y modalidad artes visuales).
En el 2017 se nos ocurrió que el encuentro sea para chicos de secundaria; veníamos de una semana del estudiante muy movida, con mucha competencia entre escuelas y pensamos que estaría bueno que las escuelas se junten para disfrutar en vez de competir, además en el diseño curricular de las secundarias estas materias solo se dan hasta 3° en técnicas y 4° en las otras. Luego se suma la materia Gestión de la producción artística».
Cabe recordar, que este es el quinto año consecutivo del evento. Años anteriores también había capacitaciones, que incluían talleres de filmación y realización audiovisual, y varios más.
 Anteriormente al evento se realizó una galería virtual de obras donde cada vez se suman más personas a participar.
Datos importantes:
-Se sortearon colaboraciones de comercios de la ciudad.
-Organizó sexto artes visuales junto a sus docentes.
-Se entregaron certificados a los participantes y a los docentes que trabajan con sus alumnos.
-Desde el 2018 que tiene decreto municipal y provincial declarándolo de interés cultural.