La crisis mató el romanticismo: celebrar un aniversario cuesta más de $5000

May 4, 2019

4 de mayo de 2019- Todas las parejas tienen su noche inolvidable. A veces se apaga la llama de la pasión, pero en algunas ocasiones es bueno darse un tiempo para disfrutar y celebrar elegirse. Lo tradicional para reavivar el romanticismo es cine o teatro, cena en un buen restaurante, algún trago para elevar el espíritu y dormir juntos en un lugar distinto al habitual. El plan parece perfecto, pero ahora hay una tercera en discordia: la crisis.

Disfrutar de una cena de celebración por un logro personal, por algún acontecimiento familiar o por un aniversario pasó de ser un recuerdo para toda a la vida a un tendal de deudas en la tarjeta de crédito más difícil de superar que la rutina de un matrimonio de 20 años. Una salida para “reventar la noche” de a dos cuesta más de $5.000, de acuerdo a un relevamiento del sitio minutouno.com.

Si se tiene en cuenta a una pareja que vive en el conurbano bonaerense y viene a la Ciudad para celebrar su noche, deberá considerar gastos en peaje, estacionamiento, teatro, restaurante y unas horas en un hotel para hacer un festejo fuera de lo común, además de un obsequio como una caja de bombones. Ese combo demanda no menos de 5.500 pesos. Es la mitad del alquiler de un 2 ambiente usado, en un barrio promedio de la Capital Federal, que ronda los $12.000.

En tanto, para una pareja que no puede gastar tanto porque su sueldo es absorbido por la inflación mensual, la cantidad de dinero que necesita para celebrar una noche se puede reducir a la mitad y, así y todo, es elevado: no menos de $2700.