• Lun. Jun 14th, 2021

La Corte Suprema de Brasil confirmó la realización de la Copa América

PorEntreRíosYA

Jun 10, 2021

Después de muchas idas y vueltas, la Copa América se jugará en Brasil y los que se oponían ya no tienen margen para protestar. Esta tarde el Tribunal Supremo votó a favor del desarrollo del torneo en ese país y rechazó así dos denuncias que se habían presentado en la Justicia.

 

 

Seis votos positivos consecutivos le dieron el visto bueno a la Conmebol y al presidente Jair Bolsonaro para recibir la Copa. Aún restan otros cinco votos, pero la decisión ya está tomada.

 

 

Los ministros Marco Aurélio, Carmen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli fueron los seis que le dieron el “triunfo” al Gobierno y la Conmebol.

 

 

Las dos denuncias que serán juzgadas fueron presentadas por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos. La política se metió de lleno.

 

 

La Copa América iba a ser organizada de forma conjunta por Argentina y Colombia, pero ambos países, por diversas razones, renunciaron a organizar el torneo, que la Conmebol le encomendó entonces a Brasil, pese a que es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia.

 

 

El Gobierno de Bolsonaro respaldó esa decisión, que generó una ola de críticas por parte de toda la oposición de izquierdas e incluso de derechas, y de especialistas en salud pública que advierten sobre el riesgo que encarna.

 

 

 

 

Algunos sponsors se bajaron de la Copa América

Las multinacionales Ambev, mayor fabricante de cervezas del mundo, y Mastercard, líder en tarjetas de crédito, anunciaron este miércoles que decidieron no participar de la publicidad y acciones de marketing de patrocinio de la Copa América que se iniciará este lunes en Brasil, país que aceptó -pese a la pandemia- organizar el certamen, luego de que Colombia y Argentina desistieran de hacerlo.

 

“Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La empresa sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño”, dijo en un comunicado enviado a Télam la oficina de prensa de la compañía que produce las cervezas Brahma, Budweiser, Antártica, Corona, Stella Artois y Skol.

 

La decisión fue tomada luego de que la empresa estadounidense Mastercard decidiera retirar sus acciones de marketing para la Copa América, aunque no el fondo aportado para patrocinar el evento.

 

La situación se produce cuando especialistas recomendaron al gobierno no organizar el certamen, luego de que también se opusieran, en una carta divulgada anoche, los futbolistas del seleccionado brasileño.

 

Conmebol ofreció a Brasil la organización del evento, gestión de la que se ocuparon personalmente el presidente Jair Bolsonaro y el jefe de gabinete, Luiz Eduardo Ramos, para determinar cuatro sedes en el torneo, Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro.

 

Los patrocinadores no explicaron los motivos por los cuales no quieren destacar su apoyo a la Copa América.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.