• Lun. Oct 18th, 2021

La ciudad talense fomenta la actividad sociocultural

PorEntreRíosYA

Oct 12, 2021
En diálogo con Verónica Adrové, directora de cultura de Rosario del tala, nos comenta las actividades en grilla que se programan  durante estos últimos tres meses del año, en una vuelta agitada, tras la activación del aforo post pandemia.
Durante los días 29 y 30 de octubre,  se llevará adelante  la noche de los museos, bajo el lema provincial «La Muestra Cultura de Aguas»… Donde convergen todos los organismos: museos privados, no privados, nacionales, provinciales y locales.  Ofrecen sus visitantes el espacio y patrimonio. Se pone  en valor, la casa museo Martiniano Leguizamon. Casa donde pasara su infancia el destacado, escritor argentino, nacido el 28 de de abril de 1858.
Durante los días 26 y 27, en el teatro local,  «Mónica Pese», se dictará un curso de oratoria, improvisación escénica y  técnica vocal foniatrica, para quienes quieran conocer e involucrarse lentamente en el camino de los medios de comunicación. Dictado por @eze_arredondo. (Locutor, actor, docente y Fonoaudiólogo, en proceso).
Durante los días 28, 29 y 30, llega a Rosario del Tala, Paulo Da Silva. Estará dictando un curso intensivo de realización audiovisual, destinado a todo público con o sin conocimientos previos. Él mismo cuenta con experiencia en medios nacionales e internacionales. Participando en novelas como Simona, Once, de Disney.
Se presentará el cortometraje «Viejo Son Los Trapos» el día 31 de octubre. Con la presencia oficial del cantante Franco Peletti.
Se lleva adelante la petición y la puesta en labor para concretar el vestuario teatral tan necesario y anhelado para la ciudad, por parte de la señora,  María Inés Ríos.
En el predio del Ferrocarril se desarrollará la 24 Expo Pymes Tala 2021. Los días 6 y 7 de noviembre, con la muestra de artesanos, patio gastronómico y artistas locales.
Invitamos a participar a aquellas pequeñas y medianas empresas, artesanos y microemprendedores que quieran formar parte.  INFO:
📲03445-471165
Sin lugar a confirmar, se llevará también adelante la tercera fiesta provincial del choripan entrerriano.
Parque balneario municipal, durante el mes de diciembre, organizaremos lo que tiene que ver con la fiesta del arenero.
Y por último, los carnavales, que destaco la información:
CARNAVALES 2022
Convocatoria a Instituciones o agrupaciones interesadas en conformar una nueva comparsa para los próximos carnavales de la ciudad.
👉🏼Deben acercarse a la Oficina de Turismo de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas o comunicarse al teléfono 03445-15470587 hasta el día 1ro de octubre.
Gentileza para EntreRíosYA de Ezequiel Arredondo