• Dom. May 9th, 2021

La CIA desclasificó la información sobre OVNIS

PorEntreRíosYA

Ene 15, 2021

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos desclasificó toda la información que tiene sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) y los datos ya están al alcance del público en un par de clics.

 

A través de la Ley de Libertad de Información, miles de documentos de la CIA sobre OVNIS, o fenómenos aéreos no identificados (UAP), como los llama el Gobierno estadounidense, ahora se pueden descargar de la página de la organización The Black Vault (La cripta negra).

 

Su fundador el autor y podcaster John Greenwald Jr, lleva más de 25 años tratando de acceder a ellos, indicó el New York Post.

 

 

La CIA afirma que le mandó un CD con toda la información que tienen compilada en decenas de archivos PDF, aunque Greenwald prometió que continuará con sus investigaciones “para ver si hay documentos adicionales aún descubiertos dentro de las propiedades de la CIA”.

 

La publicación se produce gracias a una cláusula incluida en el último paquete de estímulo promulgado por Donald Trump para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. La normativa requiere que los servicios de inteligencia compartan con el Congreso toda la información recopilada sobre OVNIS dentro de los 180 días posteriores a su investigación.

 

Además, les pedía identificar posibles “amenazas aeroespaciales” o similares, determinando si esa actividad podría estar relacionada con “uno o más adversarios extranjeros”.
Greenwald le dijo al sitio Vice que cree que la CIA hizo todo para dificultar el análisis de los documentos. “La CIA ha hecho INCREÍBLEMENTE difícil usar sus registros de una manera razonable”, dijo sobre el formato de archivo “desactualizado”, como archivos “.tif”. “En mi opinión, este formato obsoleto hace que sea muy difícil para las personas ver los documentos y usarlos para cualquier propósito de investigación”, agregó.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.