La cerveza Corona suspendió su producción por su nombre

PorEntreRíosYA

Abr 3, 2020

El coronavirus hizo que se suspenda completamente la producción de la cerveza Corona, que ya había sufrido una dura caída en ventas debido a la similitud entre ambos nombres.

El golpe de gracia fue que México no consideró «esencial» la producción de cerveza, lo que le puso un parate a las operaciones de Grupo Modelo. Los norteamericanos fueron los que tomaron la iniciativa de evitar comprar esa bebida.

Esta cervecería ya había reducido sus operaciones a un «mínimo» en línea con las órdenes del gobierno mexicano. Sin embargo, la compañía sugirió que podría seguir elaborando cerveza si sus operaciones se consideraban agrícolas, lo que está permitido. Luego de una negativa anunciaron que en los próximos días se pararán completamente sus operaciones.

Las actividades no esenciales se suspendieron en México, al menos durante el corriente mes para retrasar la propagación del coronavirus. El otro gran productor de cerveza de ese país, Heineken, que fabrica las marcas Tecate y Dos Equis, también podría detener las actividades.

El estado norteño de Nuevo León, donde se ubican las operaciones mexicanas de Heineken, anunció que detendrá la distribución de cerveza, lo que se espera que genere una «compra de pánico», es decir, una compra masiva para tener stock en los hogares.

Cuando comenzó la expansión global del virus, miles de norteamericanos indicaron que dejarían de comprar esa cerveza por el parecido con su nombre y el coronavirus, lo que significó un duro golpe para sus ventas. Y ahora la empresa decidió suspender la producción de Corona por causa del coronavirus.