La caída de un gigante: Google dejó de ser el sitio web más visitado del mundo

Dic 22, 2021

Los dominios más populares del 2021 en internet:

TikTok.com
Google.com
Facebook.com
Microsoft.com
Apple.com
Amazon.com
Netflix.com
YouTube.com
Twitter.com
WhatsApp.com

Que TikTok haya conseguido superar a Google no es un hito menor. Cuando Cloudfare se refiere a Google no lo hace solamente a su conocido buscador, sino que también engloba otras servicios como Maps, Gmail o Google Photos. Así, para que TikTok se haya convertido en la plataforma más popular del mundo debe haber habido un uso masivo.

La aplicación china acabó 2020 en el séptimo puesto de la lista de Cloudfare. Desde entonces ha ido escalando poco a poco y la primera vez que se puso primera fue el 17 de febrero. Le costó agarrarse a lo más alto, pues en Google tenía un fiero rival. Sin embargo, con el paso de los meses fue estabilizándose y desde septiembre se ha afincado en lo más alto alternando entre el segundo y primer puesto, donde acaba el año.

Por supuesto, TikTok también ha sido la red social que más uso ha tenido por parte de los usuarios, superando a otras plataformas como Facebook, YouTube o Twitter. En esta ocasión, la plataforma china también debuta en el primer puesto, por lo que Facebook, que ha atravesado una de sus grandes crisis, pasa al segundo escalón de la clasificación de Cloudfare.

TikTok quiere embarcarse en un nuevo negocio impensado para sus mil millones de usuarios y el resto de las redes sociales: incursionar en el mundo de la gastronomía con su propia cadena de restaurantes.

Básicamente, la plataforma de videos efímeros planea recrear las recetas de sus contenidos más virales y permitirá que los clientes de Estados Unidos las pidan para comer desde la comodidad de sus hogares.

Para el lanzamiento de esta nueva línea de negocio llamada TikTok Kitchen la red social se asoció con Virtual Dining Concepts. Esta empresa trabajó en conceptos virtuales de restaurantes para celebridades como el youtuber MrBeast, con el que vendió 1 millón de hamburguesas de su marca MrBeast Burguer en tres meses y en 1.500 ubicaciones de EE.UU.

Robert Earl, cofundador de Virtual Dining Concepts, espera llegar con TikTok Kitchen a 300 ubicaciones inicialmente y más de 1.000 para finales de 2022. Asimismo, augura un éxito similar al alcanzado con MrBeast.

Fuente: Clarín y La Vanguardia