• Lun. Jun 14th, 2021

La Big Mac de McDonald’s fue la hamburguesa más pedida por los argentinos durante la pandemia por Delivery

PorEntreRíosYA

May 28, 2021

En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, celebrado el 28 de mayo, Arcos Dorados, quien opera la marca McDonald’s en el país, anuncia que la hamburguesa Big Mac es la más elegida por los argentinos durante este año de pandemia, a través del segmento de Delivery, que fue el segmento que más creció en este contexto, superando los 2 millones de unidades vendidas.

 

 

Hay algo que nadie puede negar: la hamburguesa es uno de los platos favoritos de los argentinos. En lo que respecta a los partners de Delivery con los que trabaja McDonald’s, desde PedidosYa dieron a conocer el ranking de tendencias en la región, que muestra la demanda de este producto durante el 2020: se pidieron más de 17.750.000 hamburguesas, lo que representó cerca de 2.8 toneladas de carne, 1.7 toneladas de pan, y casi 1 tonelada de queso cheddar. En el caso de Argentina, durante el 2020 aumentaron casi 650% los pedidos de hamburguesas respecto al año anterior. En su totalidad anual, los pedidos se quintuplicaron en comparación a 2019.

 

 

Según los datos relevados por Arcos Dorados en su segmento de Delivery, los días viernes es el día predilecto para pedir hamburguesas, seguido del sábado y del domingo En lo que respecta a la frecuencia de compra, la compañía confirmó que quienes consumen este tipo de productos lo hacen en promedio 1 vez al mes.

 

 

Por otra parte, la marca sigue evolucionando con su aplicación móvil que ya cuenta con casi 9 millones de usuarios y desde abril ofrece la posibilidad de comprar y recibir el pedido a través de un delivery propio y gratuito. A la vez, sumó a su segmento de take away (también disponible en la app) la posibilidad de comprar y retirar el pedido desde el auto a través del AutoMac.

 

 

Big Mac: un ícono mundial

El Big Mac es único y, medio siglo después de su lanzamiento, sigue dominando el menú de la cadena de locales McDonald’s y el mercado de comidas rápidas en cualquier parte del mundo. El secreto radica en su receta, que durante más de 50 años se mantuvo casi inalterada – originalmente no tenía cebolla – y que, además, marcó un cambió en la forma de comer. A partir de su creación, la industria entendió que podía ofrecer hamburguesas diferentes y se convirtió en el referente de las combinaciones que le prosiguieron.

 

Es que el Big Mac no solo cuenta con un atrayente sabor, sino que ofrece un balance nutricional garantizado por los ingredientes de alta calidad utilizados en su elaboración: medallones de 100% carne, vegetales cuidadosamente seleccionados y panes con casi 400 semillas de sésamo. El resultado es un producto balanceado nutricionalmente con aproximadamente 505 calorías, que aporta carbohidratos, proteínas y fibras, además de alegría y buenos momentos.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.