La bajante del Río Paraná rumbo a marcar un nuevo récord histórico

31

El estado de bajante del río Paraná mantiene en alerta a los expertos de la región y, al mismo tiempo, a quienes disfrutan de las bondades del importante curso de agua. El Instituto Nacional del Agua, emitió la semana pasada un informe con pronósticos que confirman la agudización de la bajante en la zona.

Estas condiciones se dan por las bajas o nulas precipitaciones que se registran aguas arriba de la capital entrerriana, sobre todo en Brasil y Paraguay, donde los afluentes de estos países representan la Cuenca Alta del Plata y que alimentan el caudaloso Paraná.

En el informe del INA, que se puede encontrar en el sitio oficial del organismo, se indican dos fechas clave para las próximas semanas.

Para este martes 22 de octubre, advierten que el Paraná seguiría en tendencia a la baja y descendería a 1,33 metros en el puerto de la capital entrerriana. Mientras que una semana más tarde (29/10) alertan que bajaría aún más y llegaría al 1,30 mts.


Pero la bajante del río Paraná, superó las previsiones y ya descendió por debajo de los niveles que se anticipaban para fin de mes. Es que este lunes por la mañana, el hidrómetro en el Puerto de Paraná marcó 1,27 metros, según el registro de Prefectura pudo saber entreriosya.com.ar.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.