• Vie. May 14th, 2021

La Asamblea Ciudadana Ambiental volvió a marchar contra las pasteras

PorEntreRíosYA

Abr 25, 2021

La 17º caravana contra la instalación de la pastera uruguaya Botnia UPM tuvo lugar este domingo. Fue con protocolos, en vehículos, con uso obligatorio de tapabocas y con el objetivo de llegar al Puente Internacional “General San Martín”.

 

La nueva caravana fue declarada de interés a partir de un proyecto presentado por el senador departamental Jorge Maradey. El miércoles pasado, la Cámara de Senadores celebró la cuarta sesión ordinaria del 142º período legislativo y aprobó nuevamente el respaldo a la movilización ambiental en Gualeguaychú.

 

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú (ACAG) es quien convocó y quien encabezó la movilización que estuvo atravesada por un contexto sanitario más que complejo. Es por eso que se solicitó a todos los vecinos y vecinos a asistir con su grupo conviviente, de tapaboca y manteniendo distancia.

 

La concentración fue en el paraje Arroyo Verde para comenzar a marchar a las 16 y regresar nuevamente al paraje. En el transcurso se leyó la proclama a través de una frecuencia modulada.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.