La Antártida, el primer lugar de votación que cerró los comicios

    Nov 14, 2021

    El Comando General Electoral (CGE) informó que 131 personas votaron en la Antártida frente a los 162 de las PASO de septiembre pasado.

    Según informaron las fuentes oficiales, en la Base Marambio solo votaron cuatro personas debido a que la semana pasada se realizó el relevo de dotación, por lo que la actual dotación no está empadronada en el distrito Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

    Las dotaciones de las Bases Antárticas Permanentes que participaron fueron de “Marambio”, “Esperanza”, “San Martín”, “Belgrano II”, “Orcadas” y “Carlini”.

    El CGE reveló que en el territorio antártico argentino votaron 131 personas (118 hombres y 13 mujeres):

    Orcadas: 15 hombres y una mujer
    San Martín: 20 hombres
    Esperanza: 31 hombres y 8 mujeres
    Belgrano II: 25 hombres
    Base Marambio: 4 hombres
    Base Carlini: 21 hombres y 4 mujeres

    “Los hombres y mujeres que diariamente realizan sus labores en el continente blanco haciendo soberanía y apoyando logísticamente las actividades científicas, ejercieron hoy su derecho a voto”, destacaron desde el Comando.

    En los últimos años la Antártida se convirtió en un mini bastión electoral del macrismo, ya que las elecciones primarias del 2015, 2017, 2019 y 2021 Juntos por el Cambio quedó primera por una amplia diferencia con el peronismo. Hace dos meses, de los 162 votos válidos emitidos, Juntos por el Cambio obtuvo 107 sufragios, equivalente al 66,04% del total.