La actividad en el autódromo de Concepción del Uruguay está a plena

Mar 30, 2019

30 de marzo de 2019- Se lleva a cabo el Gran Premio Río Uruguay Seguros en el Autódromo de nuestra ciudad, en el marco de la tercera cita del Turismo Carretera y TC Pista.

Las cuatro marcas de la categoría madre del automovilismo argentino, llegarán a la tercera fecha entre las mejores cinco posiciones del campeonato.

José Manuel Urcera, con la Chevy del JP Carrera, es el líder del certamen, una unidad por encima de su escolta, Mariano Werner (Ford). En el tercer escalafón se ubica Valentín Aguirre, como el mejor Dodge, por delante de su compañero de equipo, Guillermo Ortelli. La referencia entre los Torinos, desde la quinta posición, le corresponde a Leonel Pernía, con la unidad alistada por el Maquin Parts.

Los dos últimos ganadores del TC Pista en Concepción, Aguirre y Benvenuti, terminaron resultando los campeones de la categoría en esos respectivos años, por lo que 2019 contará con un nuevo nombre propio en lo más alto del podio.
Además, la fecha, marcará el regreso de Lionel Ugalde a las pistas, pero esta vez con un Torino asistido por su propia estructura. El entrerriano Martín Ponte, luego de un impasse cercano a los dos años, también formará parte de los inscriptos con una Dodge del A&P Competición.
A su vez, volverá Leandro Mulet, y lo propio hará Juan Martín Bruno, con la Dodge del equipo de Canapino. También debutará oficialmente Facundo Della Motta, el sanjuanino que se coronó campeón del TC Mouras en 2017, con un Torino de Las Toscas Racing.

Habrá tres uruguayenses que estarán corriendo este fin de semana. Los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli, en la máxima categoría y Agustín De Brabandere, en el TC P¨Pista informó La Calle.