Julieta Retamar, la entrerriana que es la primera mujer jefa de Agrupación Montada del Colegio Militar

    Dic 10, 2021

    Julieta Retamar, mayor del Ejército Argentino, es buzo, paracaidista, instructora y ahora se convirtió en la primera mujer en 152 años del Colegio Militar de la Nación, que llega a ser jefa de la Agrupación Montada del Colegio Militar.

    Desde hace un tiempo se sostiene que la integración total de las mujeres a las Fuerzas Armadas es un hecho y donde antes solo accedían a espacios como los de enfermería o medicina, desde que se las autorizó a ingresar a los cuerpos comandos (armas y especialidades que llevan a cabo las operaciones militares), comenzaron a ocupar lugares que antes estaban reservados únicamente a los varones.

    Julieta Retamar es de Concepción del Uruguay. Ingresó a la Fuerza en el año 1997 y lleva realizados decenas de cursos de capacitación de distintos niveles.

    El Ejército la siguió poniendo frente a nuevos desafíos, como el ser instructora de la Escuela de Suboficiales y hacer el curso de Inteligencia, y de esa manera se convirtió en la primera oficial de cuerpo comando en poder lograrlo. También se desempeñó como observadora en la Misión de Paz que la ONU mantiene en Chipre.