Jueves caliente y con alerta amarilla: La temperatura hoy seguirá subiendo

Dic 30, 2021

La ola de calor se mantendrá e incluso se agudizará hoy sobre el centro y norte del país, con temperaturas que podrían alcanzar e incluso superar los 40 grados. No se espera en el corto plazo un cambio en la masa de aire.

 

El pronóstico de Defensa Civil para esta jornada da cuenta de vientos débiles del noreste y norte por la mañana, poco nuboso y muy caluroso.

 

Luego, por la tarde, vientos rotando a débiles del sudeste y este sobre el sur y centro de la provincia. “Parcialmente nublado y extremadamente caluroso, con elevadísima sensación térmica”.

Según el informe, se esperan para hoy temperaturas máximas de entre 39 y 41 grados, mientras que las sensaciones térmicas podrían alcanzar los 44 y hasta 49 grados.

 

De acuerdo con esas previsiones, desde la madrugada del sábado podría comenzar una etapa de inestabilidad que no afectaría en lo inmediato a toda la provincia.

 

 

Desde entonces «son probables lluvias, algunos chaparrones y algunas tormentas, que especialmente podrían darse en el sur entrerriano«.

Asimismo, es probable que «tengamos un mejoramiento temporario, y el domingo por la tarde o noche volverían a desarrollarse lluvias y tormentas en nuestra región».

En tanto, «habría un mejoramiento el lunes y hacia el martes nuevamente inestable».

 

«Lo que está bastante claro es que los procesos inestables que se desarrollen atenuarán las elevadas temperaturas, pero no se observa que haya un cambio concreto de la masa de aire superficial. Es decir que en las etapas de mejoría seguiría haciendo calor», señalaron desde Defensa Civil de la provincia.

Finalmente, estimaron que «quizás lleguemos a experimentar un cambio de la masa de aire desde la tarde o noche del martes, y las temperaturas desciendan para entonces, pero no marcadamente».