• Jue. Jul 29th, 2021

Jubilada de Mendoza fue multada por $14.550 al andar en bicicleta sin casco: hubo un “error de apreciación” manifestó la policía vial

PorEntreRíosYA

Dic 18, 2018

MENDOZA 18/12/2018 – El Comisario Inspector de la Policía Vial de Mendoza, Ernesto Gómez , en diálogo con radio Libertad, comunicó que la multa de $14.550 que le aplicaron a la jubilada de Rivadavia María Teresa Ambrosini por circular en bicicleta sin casco ni luces, le será devuelto y sólo deberá abonar $500.

El funcionario reconoció que hubo un error al elaborar la sanción, y dijo que hubo un “exceso de celo en el cumplimiento de la función” y un “error de apreciación” en la oficial de policía que realizó la multa. Sin embargo sostuvo que se actuó como lo establece la ley.

“Por un error de tipeo el monto de la multa fue mayor. Ha sido un error de gente de trabajo, de gente buena”, fundamentó.

Y explicó que la multa se hizo como si la falta hubiera sido de una moto. Por eso el Comisario manifestó ponerse “a disposición de la señora para poder rever esta situación”.

Con este reconocimiento del error por parte de la Policía Vial, la multa de más de $14 mil por la que María Teresa Ambrosini pagó $8.500 -sujeta al descuento por abonar voluntariamente- se reduciría a sólo $500.

A raíz de esto, el comisario explicó que intensificarán las campañas de educación y prevención vial. 

María Teresa está citada para mañana a las 8 de la mañana en una sede de la Policía Vial de San Martín, en donde la pondrán al tanto del error en la multa y procederán a corregir la situación. “He ordenado al jefe de la zona que acompañemos a la señora en el reclamo, queremos facilitarle la devolución del dinero y no generarle más problemas”, explicó el funcionario.

Los Andes.