• Mar. Abr 20th, 2021

Jubilaciones y pensiones de ANSES: Cuándo será el próximo aumento en los haberes

PorEntreRíosYA

Mar 17, 2021

Jubilados y pensionados de ANSES recibieron un aumento en los haberes en el mes de marzo y ya se estableció que las subas van a ser trimestrales.

 

El jefe de Región Litoral de Anses, Diego Mansilla, detalló que para los jubilados y pensionados “los aumentos en los montos se dan de acuerdo a la nueva fórmula de Movilidad Jubilatoria, y establece subas de manera trimestral. El último aumento fue en marzo, los beneficiarios de las distintas prestaciones ya lo están cobrando y fue de un 8.17 por ciento, y continuará de esta manera”.

En este sentido indicó: “El próximo aumento será en junio, luego en septiembre y por último en diciembre“.

Por otro lado, el responsable de ANSES hizo referencia a los créditos que se otorgan a jubilados y pensionados: “Se bajó la tasa de interés y ahora está en un 22 por ciento, buscamos que los créditos apunten a mejorar la calidad de vida de las personas y ya se otorgaron más de cuatro mil créditos”.

 

Estudiantes

 

Durante la entrevista, el responsable de ANSES, informó a quienes alcanza la beca Progresar.

“Se pretende alcanzar a 750.000 jóvenes y los acompaña para poder desarrollar sus estudios. Se establecieron aumentos en las distintas líneas del progresar, que algunos van hasta el 163% de los montos y otro cambio que se realizó es la cantidad de pagos, antes eran 10 anuales y ahora son 12”, sumó.

En este sentido, señaló que “el Gobierno Nacional marcó como estratégicas algunas carreras como las ingenierías y enfermerías y a los estudiantes se les entregara montos superiores respecto a lo que son las becas tradicionales, los montos ahora irán hasta los 9.700 pesos”.

Sobre las becas dijo que “hasta el 30 de abril pueden inscribirse a través del sitio web www.anses.gov.ar/progresar allí también pueden realizar consultas, solicitar turno, por la atención virtual se pueden realizar un 80 por ciento de los tramites”.

En tanto, señaló que “en la página de ANSES hay un correo electrónico donde los estudiantes pueden enviar diversas consultas y solicitar la incorporación de los institutos académicos”.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.