Juan Varas: “Hay que cumplir con las obligaciones sanitarias y ejemplificar con hechos”

Juan Varas: “Hay que cumplir con las obligaciones sanitarias y ejemplificar con hechos”

La pandemia de Coronavirus a puesto en jaque al mundo y dentro del deporte el básquet ha sentido la suspensión de sus competencias acatando las normativas gubernamentales. Más allá de eso priorizar la salud y la vida es un mensaje que han entendido todos los protagonistas. Juan Manuel Varas, el técnico de Tomás de Rocamora en la Liga Argentina de Básquetbol, habló desde su hogar sobre esta situación que le toca atravesar y destacando claramente que en estos momentos el juego pasó a un segundo plano.

Allá por el 13 de marzo Rocamora estaba a horas de subirse a un micro para iniciar una gira por el sur del país cuando llegó la noticia del parate de la competencia como medida preventiva para combatir el avance del Covid-19. “Es un momento de mucha incertidumbre y donde todo lo deportivo pasa a un segundo plano ya que ante un evento mundial como es esta pandemia no tenemos más alternativa que tomar los recaudos necesarios para no vernos afectados. Claramente la prioridad hoy en día es cumplir con las obligaciones sanitarias y ejemplificar con los hechos”, señaló el entrenador por estas horas.

Un día antes de aquella suspensión el equipo había vencido como local a Petrolero Argentino se informó a EntreRíosYA.

Después de unos días el plantel finalmente fue licenciado ya que no se darían novedades hasta fines de marzo.

Respecto de si está al pendiente de novedades que puedan surgir, respondió: “Claro que sí, pero es cierto que todo lo que se pueda planear no son más que ideas y tentativas futuras. Hoy la importancia es otra y luego será momento de la reorganización deportiva”.

 

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA