• Mié. May 12th, 2021

Joven que murió calcinada en Villaguay “era encerrada por su pareja” cuando se iba a trabajar

PorEntreRíosYA

Ene 3, 2021

Las circunstancias de la trágica muerte de Juana Evelyn Lezcano todavía no están del todo claras: el incendio que causó el fallecimiento de la joven de 20 años dentro de la vivienda en la que vivía en la zona rural de Villaguay podría haber sido accidental o intencional. No obstante, su concubino, un hombre 31 años mayor, está detenido con prisión preventiva domiciliaria ya que fue imputado por hechos de violencia de género que habrían sido determinantes para que la víctima no pudiera salir a tiempo de la vivienda.

 

En el marco de la investigación del hecho declararon testigos que señalaron que el hombre mantenía encerrada a Juana en la casilla construida con chapas, madera y nailon de silobolsa. Cuando se iba a trabajar al campo, en tareas de alambrado principalmente, dejaba a la joven en la vivienda sin posibilidad de salir: trababa la puerta con candado de manera tal de poder tener un control absoluto sobre ella.

Para establecer si Juana sufrió heridas intencionales por parte de su pareja, se espera el resultado de la autopsia que podría estar en los primeros días de esta semana. Aunque, como el cuerpo se encontraba calcinado por el efecto de las llamas que consumieron la casilla en pocos minutos, esto podría no determinarse con precisión en el análisis del médico forense.

De todos modos, el agente de la Unidad Fiscal de Villaguay, Leandro Dayub, imputó al hombre por el delito de Privación ilegítima de la libertad seguida de muerte. Es decir que no sería un femicidio intencional, sino culposo. Por ahora, la hipótesis principal en la investigación es que el acusado dejó encerrada a Juana en la vivienda, donde por alguna razón aún desconocida se inició un foco ígneo que no tardó en propagarse por toda la casilla. Como la puerta estaba cerrada desde afuera, ella no pudo salir.

Fuente: Diario Uno

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.