Joven muerto en Comisaría en Concordia: Se conocieron los resultados de la autopsia

Dic 16, 2021

Mientras continúa la investigación por el fallecimiento de Eric Valdés, el joven hallado muerto en una celda de la Comisaría Segunda de Concordia, se conocieron los resultados de la autopsia realizada a su cuerpo.

 

Carlos Conti, abogado de la familia Valdez, expresó que “estamos analizando el informe autópsico y los reglamentos fotográficos. También estamos haciendo una interconsulta con un médico forense porque la cuestión médica es un tema que nos excede. Vamos a tener una definición la semana que viene”.

Según confirmó, “a simple vista, por lo que informa el forense, la muerte se produce por ahorcamiento. No obstante, tenemos que ver otras cuestiones, las fotos, la mecánica de cómo lo encontraron y demás”.

“Los golpes y demás constan en el informe. Hay que ver la cantidad, las medidas y otras cuestiones. Por eso decidimos consultar con un médico forense de parte”, agregó.

 

Respecto a la investigación, “estamos bastante conformes con la dinámica de la causa. Lo que sí pedimos es terminantemente la separación de la Policía, no queremos sindicar a nadie puntualmente, pero entendemos que si la fuerza está siendo investigada tiene que separarse por una cuestión de protocolo. Además, le va a hacer bien al proceso, a la investigación”.

Por otro lado, solicitan la exhumación del cuerpo “para poder ampliar el informe con otro cuerpo médico forense”.

En cuanto a cómo sigue la causa, mencionó que “restan las pericias a los teléfonos que fueron secuestrados, analizar las imágenes de la comisaría, que lamentablemente ahí supimos que existe solo una cámara que enfoca a la puerta de la institución. Donde fue el hecho no hay cámaras, eso nos bajó el ánimo un poco. Habrá inspección ocular y reconocimiento de personas”.

 

Fuente: Elonce