Joven fue condenado tras matar a machetazos a un perro callejero

239

Un muchacho de Salta fue condenado a tres años de prisión por matar a machetazos en 2018 a un perro callejero que buscaba comida en la basura.

Sin embargo, el joven no quedará preso aunque podría ir a la cárcel si no cumple con las tareas comunitarias que le asignaron.

La jueza Norma Beatriz Vera condenó a Rodrigo Moisés Bonemann a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por los delitos de actos de crueldad contra los animales y amenazas con arma en perjuicio de una testigo.

Si bien Bonemann no quedará preso, la prisión puede volverse efectiva en caso que no cumpla con las tareas comunitarias.

El acusado también deberá fijar un domicilio y realizar un tratamiento psicológico.

Según publicó Infobaeel hecho ocurrió alrededor de las 23 del 15 de septiembre de 2018 cuando el acusado atacó con un machete a Benjamín porque rompió una bolsa de basura donde trabajaba de sereno, en el predio San Benjamín, ubicado en la Ruta 26 de la ciudad de Salta. Una vecina escuchó los gritos del animal y entró al loteo, donde pidió a Bonemann que parara de lastimar al perro. El joven los amenazó con el arma, por lo que huyeron asustados del lugar y dieron aviso a la policía.

Benjamín tenía la columna vertebral fracturada como consecuencia de la salvaje agresión.El sereno también le rompió la médula espinal. Su estado era irreversible, por lo que el animalito tuvo que ser sacrificado, consignó Rosario 3.

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.