Llegó a su fin, el extenso proceso judicial que se le siguió al joven maciaense de 22 años acusado por “acoso sexual infantil virtual (grooming)”. Existieron siete hechos denunciados y sobre el cual el principal imputado, reconoció su autoría.
En la Sala de Audiencias del Juzgado de Garantías, la jueza Silvina Graciela Cabrera, asistida por la directora de la Oficina Judicial, Carina Magallán, dictaron sentencia.
Los hechos denunciados e investigados en esta causa que causó un fuerte impacto en la ciudad de Maciá, se relacionan a comunicaciones telefónicas, mensajes de texto vía whatsapp y snapchat que el imputado de apellido Vittori, de 22 años de edad, mantenía en aquel entonces, con varios menores de edad residentes en la misma ciudad.
Pedía fotografías
El imputado solicitaba a los menores, le envíen fotografías de sus partes genitales amenazando que en caso de no cumplirse sus requerimientos él publicaría fotos y videos que obraban en su poder y que los involucraba directamente.
El acusado, según Fiscalía habría enviado fotos de sus propios genitales y de otros menores de edad.
La sentencia
La sentencia leída el pasado viernes 13 de noviembre, establece para el responsable, tres años de prisión condicional.
Esto es por el delito de “Acoso sexual infantil por internet reiterado” (siete hechos) en concurso real (Art. 131; incorporado por Ley 26.904 y Art. 55 del Cód. Penal) cometidos en esta jurisdicción desde principios del año 2016 y hasta el mes de abril del año 2018.
La prohibición de mantener cualquier tipo de contacto y/o comunicación, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio con los jóvenes involucrados en los hechos denunciado y que el fallo de la justicia establece como debidamente comprobados.
Fuente: Día Uno